1080x1080

Es importante saber que al iniciar cualquier tipo de proyecto en Internet, comenzarás a encontrarte  con diferentes palabras y terminologías de los cuales probablemente no tengas muy claro cuál es su función o su utilidad, algunas de las palabras de las cuales me refiero son registro de dominios, hosting, diseño web, entre otras.

Un navegador web requiere un nombre de dominio para poder direccionar a un sitio web específico. Si quieres que tu negocio web funcione es vital contar con un dominio.

Un dominio de internet está constituido por  dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio facebook.com está formado por el nombre del sitio web (facebook) y la extensión del dominio (.com).

¿Cómo funcionan los dominios?

Los dominios actúan como una manera más rápida y factible de llegar al servidor web donde está alojado tu sitio. Si no posees un dominio se hace bastante complicado encontrar tu sitio en la web.

¿Cómo registrar un dominio web?

Existen diferentes proveedores de nombres de dominios que usan diferentes sistemas, de todas maneras en Difovi.com puedes chequear sobre como comprar un dominio.

Por lo general, comenzarás realizando una búsqueda de dominio. La mayoría de los proveedores de dominios de internet te permitirán escribir el dominio deseado y ver si está disponible. En Difovi te ofrecemos muchas sugerencias para otros posibles dominios en caso del que consultes ya no esté disponible.

.

A partir de allí, solo debes completar el proceso de ordenar y cancelar un monto por tu nuevo dominio. Una vez que  esté registrado, tendrás acceso a un panel de control que te ofrece diversas herramientas de administración del sitio.

Existen diferentes tipos de dominios

Como podrás ver hay extensiones de dominios diferentes, están los .com los cuales constituyen aproximadamente el 47% de todos los sitios web a nivel mundial; existen otros tipos de dominios como .org y .net. En líneas generales, los tipos más comunes de dominios incluyen:

TLD: Dominios de nivel superior (Top Level Domains)

Un TLD significa exactamente un tipo de dominio que se encuentra en el nivel superior del sistema de dominios de Internet. Existen más  de mil TLDs disponibles, pero los más comunes incluyen .com, .org, .net y .edu.

La lista oficial de TLDs es amparada por una organización llamada Autoridad de números asignados de Internet (IANA, por sus siglas en inglés). Esta organización señala que la lista de TLDs incluye también ccTLD y gTLD.

  • Los ccTLD: que son los Dominios de nivel superior de código de país (Country Code Top Level Domains), usan solo dos letras y se basan en códigos internacionales de países, como por ejemplo .es para España y .ve para Venezuela. Regularmente, son utilizados por empresas que están creando sitios dedicados para regiones específicas.
  • Los gTLD: son los Dominios de nivel superior genérico (Generic Top Level Domains), no dependen de un código de país. Muchos gTLDs están destinados a un caso de uso específico, como .edu, que está dirigido a instituciones educativas. Por tal motivo,  no es necesario que cumplas ningún criterio específico para registrar un gTLD, entonces los .com no solo se utiliza con fines comerciales.

Entre otros ejemplos de gTLD tenemos:

  • .mil (militar),
  • .gov (gobierno),
  • .org (para organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones)
  • .net, que originalmente fue diseñado para proveedores de servicios de Internet (ISPs) pero que ahora tiene un uso mucho más amplio.

Otros tipos de dominios

Si bien las categorías de dominios web mencionadas anteriormente son las más frecuentes, existen otras variaciones que te puedes encontrar.

Dominios de segundo nivel

Probablemente has visto estos dominios antes. Estamos hablando de un dominio que se encuentra directamente debajo de un dominio de nivel superior.

Por ejemplo, existen empresas que usan .co.uk en lugar de .com.

Subdominios

Los subdominios son útiles porque nos permite crear divisiones dentro del sitio web sin necesidad de adquirir otro sitio web. En cambio, pueden crear un subdominio que apunte a un directorio específico en el servidor web. Esto puede ser muy útil para sitios de campañas y otros tipos de contenidos web que deben mantenerse separados del sitio principal.

¿Por qué es importante tenerlo registrado?

El dominio es el elemento clave a la hora de crear una página web en internet. El dominio es un identificador de tu página web, puedes darte a conocer a nivel mundial; además al registrarlo, te permitirá proteger el nombre de tu negocio de manera que nadie pueda utilizarlo.

¿Por qué hay que registrar un dominio?

1-Da reconocimiento y credibilidad. Al tener tu propio dominio y no uno gratuito mostrarás una imagen positiva de tu empresa a tus clientes, por lo que se ve muy prestigioso al relacionarse con un negocio moderno.

2-Es económico. No te preocupes por el dinero ya que registrar un dominio te puede salir barato y en difovi te ofrecemos planes para pagarlo.

3-Sera recordado por tus clientes. Es más fácil para tus clientes recordarte por el nombre de domino en la web.

4-Es símbolo  de profesionalidad.  Te da más estilo y reconocimiento  presentarte a tus potenciales clientes con un dominio propio que con uno gratuito.

5- Estarás posicionado en lugares de búsqueda en la web.

 

Leave A Comment

Qué pasa por tu mente acerca de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
Powered by