Hablar de dominio es contar con un nombre único y exclusivo de tu sitio en la web.
¿Qué es un Dominio Web?
Cuando hablamos de dominio web de un sitio web hablamos como si fuera una dirección física y única del sitio. Es decir, es la manera como el navegador web va a dirigir al usuario al sitio web correspondiente según su nombre de dominio.
El dominio web se forma a partir de dos componentes principales. Por ejemplo, el nombre de dominio difovi.com consiste del nombre del sitio web (difovi) y la extensión del dominio (.com). Cuando una persona o empresa adquiere un dominio web, debe especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.
Los registros de nombres de dominio son supervisados por la organización Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, conocido por sus siglas en inglés ICANN. Esta organización especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.
Todos los sitios web que son visitados consisten de dos elementos principales: un dominio web y un servidor web.
- Un servidor web es una equipo físico donde se alojan los archivos y las bases de datos que conforman el sitio web
- El dominio web o dominio de internet es la dirección usada para acceder al sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos.
¿Cómo comprar un dominio web?
El proceso de compra de un nombre de dominio web varía de un proveedor a otro.
Generalmente, se empieza realizando una búsqueda de dominio en toda la web. En su mayoría los proveedores de dominios de internet permiten escribir el dominio deseado y verificar la disponibilidad. Aquí en Difovi, también ofrecemos muchas sugerencias para otros posibles dominios, que pueden ser beneficiosos en caso que el dominio de su preferencia ya esté registrado o utilizado.
Una vez hayas seleccionado el nombre del dominio y comprobado su disponibilidad, se procede a completar el proceso de ordenar y pagar tu nuevo dominio. Ya registrado, tendrás acceso a un panel de control con todas las herramientas de administración fundamentales.