A la hora de maquetar y disponer los contenidos de tu página web para que se adapten a cualquier dispositivo, estamos hablando de dieño responsive.
¿Qué es el Diseño responsive?
El diseño web responsive o adaptativo se trata de un método de diseño web que busca la adecuada visualización de un sitio web en distintos dispositivos. Tale como PC, laptos, moviles y/o tablets.
En la actualidad tenemos la ventaja de acceder a sitios web desde cualquier dispositivo bien sea, teléfonos inteligentes, tablets o computadores; lo que conlleva a que esos sitios se adapten correctamente al tamaño del dispositivo cliente que esta accediendo al sitio.
¿En qué consiste el Diseño responsive?
El diseño responsive es redimensionar y ubicar los elementos de la web de forma que se adapten correctamente al ancho de cada dispositivo generando una visualización armoniosa y una mejor experiencia de usuario al momento de visitarla. Este diseño se caracteriza porque los contenidos e imágenes son sencillos y se usa código media-queries de CSS3.
Una de las grandes ventajas de este diseño es que reduce el tiempo de desarrollo, impide los contenidos duplicados, e incrementa la viralidad de los contenidos pues permite distribuirlos de una forma mucho más rápida y natural.